HISTORIA:

El Colegio Internacional de Consultores nace en el año 2018, gracias a la necesidad de unidad y solidaridad entre profesionales que ejercen la especialidad, en un mundo de permanentes cambios, globalizado y de influencia tecnológica. Y, por otra parte, debido a las exigencias del mercado competitivo, la permanente incidencia de la política gubernamental en las entidades públicas que ciertas veces son acompañadas por la corrupción.

Debido a estas razones, habiendo realizado coordinaciones de trabajo, colaboración, solidaridad y el sentido común de unidad, nace ésta bien intencionada institución, con el respaldo de profesionales de varios países de Latinoamérica, quienes se encuentran desde EE.UU. hasta Argentina y el continente europeo, y que gracias, a la maravilla de la tecnología de comunicaciones se puede hacer realidad estos anhelos, por un mejor futuro de los profesionales unidos por esta razón.

SEDE:

La sede principal del Colegio Internacional de Consultores está ubicada en el Distrito de Machupicchu Pueblo, Provincia de Urubamba, Cusco – Perú; al pie de la Majestuosa e histórica ciudadela de Machupicchu, Patrimonio de la Humanidad, desde donde se realizan todas las actividades.

NOSOTROS:

El Colegio Internacional de Consultores – CICONS, es una entidad de patrimonio social y solidario, que acredita como Consultor a la persona que ha cursado estudios de nivel universitario, que cuente con título universitario y esté colegiado en su respectivo gremio o colegio profesional, y que como ejercicio profesional desarrolle sus actividades como Consultor.

El Sistema Organizacional es similar a una Entidad Certificadora de Calidad. Siendo la Gerencia CICONS INTERNACIONAL, el estamento más alto, responsable de llevar adelante el destino de la organización.

El objetivo principal de la Organización, es llevar adelante los ideales y anhelos estancados de los profesionales especialistas en consultoría, desarrollando gestiones a nivel global que permitan estandarizar sistemas de trabajo, ética y compromiso con el ejercicio profesional por una sociedad más justa, pues es de la mano de los Profesionales en Consultoría que se desprenden responsabilidades en la construcción de un futuro mejor en la sociedad, así como también, investigaciones y auditorias que permiten identificar las causas y razones de los problemas en estudio.

 

¿COMO SE DISTINGUE EL CIC DE OTRAS ORGANIZACIONES SIMILARES?

Es una organización de Carácter Privado, se diferencia por acreditar a personas que desarrollan su carrera profesional como Consultor, avalado por contratos donde estipulan Términos de Referencia con metas y objetivos precisos, normativas vigentes de cumplimiento del servicio prestado y que por consiguiente esté respaldado por los principios de ética del profesional en ejercicio.

Existen normas ISO, AASHTO, ASTM, entre otros, que rigen la calidad de los procesos de servicios o la fabricación de productos; sin embargo, en lo que se refiere al servicio profesional, aun no se ha establecido normas claras a nivel global o internacional, por ello, es necesario y oportuno promover y establecer estas normas, que estén fundamentados en los principios de “Ética Profesional” y los “Servicios de Buena Fe”.

Con este fundamento, los miembros del CIC pueden establecer estándares de calidad internacional a través de Normas Internacionales, que sea autónoma e independiente del entorno político y otros agentes externos que muchas veces distorsionan el competitivo, eficiente y buen ejercicio profesional de una persona.

MISION:

Somos una organización internacional deontológico, que acredita, integra y respalda a los profesionales de distintas especialidades, de nivel universitario, que realizan sus labores como Consultores al servicio de una entidad pública o privada. Los profesionales afiliados a nuestra organización son evaluados y calificados bajos estrictas normas de calidad y ética profesional, para ser respaldados a nivel internacional para gestionar el buen servicio con estándares de alta calidad.

VISION:

Ser una organización internacional sólida y reconocida por su buena gestión, que promueve el desenvolvimiento eficiente de sus miembros acreditados y la preparación consciente para competir en un entorno cambiante, tecnológico y global.

VALORES:

Gestionar estándares de calidad internacional a través de Normas Internacionales, que sean autónomas e independientes del entorno político y otros agentes externos que distorsionan el competitivo, eficiente y buen ejercicio profesional de la persona.

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES:

El Colegio Internacional de Consultores, acredita e integra profesionales que desarrollan sus actividades anteponiendo como principio fundamental sus “Valores Personales” y cumpliendo con el compromiso del buen servicio a favor de la persona o entidad contratante y la sociedad.

Los Principios Fundamentales de la Organización son:

1º. El Colegio Internacional de Consultores –  Cicons, es una entidad que certifica y acredita a los profesionales colegiados de todas las especialidades y que, desarrollan sus actividades en el ámbito de la consultoría profesional al servicio de personas y/u organizaciones ya sea del tipo comercial o social.

2º.- El Colegio Internacional de Consultores promueve el buen servicio profesional de sus afiliados a través de principios y normas establecidas por sus propios miembros y que estas, estén a la altura de estándares de competitividad internacional, desarrollando para ello diplomados, cursos, congresos, conferencias y otras actividades similares, que son acreditados mediante certificados y/o diplomas de reconocimiento.

3º.- Los profesionales que acreditados por el Colegio Internacional de Consultores, son personas de conducta y moral intachable, profesionales que, gracias a su preparación, conocimiento y experiencia aportan por el desarrollo de una sociedad cada vez más justa; y que, con carácter y determinación plantean ideas y argumentos sólidos por un futuro mejor.

 

OBJETIVOS:

1º. El Colegio Internacional de Consultores, es una organización que reconoce a los profesionales de grado universitario titulado y colegiado; a quienes certifica luego de criterios estrictos de evaluación, y los acredita para brindar servicios de alta calidad a nivel internacional.

2º.- La acreditación de un profesional se reconoce como parte del staff de profesionales del Colegio Internacional de Consultores y lo respalda en su especialización y su capacidad profesional.

3º.- El Colegio Internacional de Consultores promueve la permanente capacitación y certificación en las especialidades más demandadas de valor internacional, validándose y registrándose éstas en la base de datos de la institución.

4º.- Promover la realización de diplomados, cursos y/o seminarios (on – line o presencial) en beneficio de sus miembros afiliados, tanto como instructores o maestros como estudiantes de especialización, con el respaldo del Colegio Internacional de Consultores y el registro en la base de datos de esta organización.

5º.- Promover reuniones de confraternidad de sus miembros acreditados, mediante la realización de actividades como: foros, pasantías, congresos y reuniones según agenda específica, de carácter local, nacional o internacional.